viernes, 22 de abril de 2016

Una nueva etapa

El Festival Videodanza Ecuador se crea en el año 2009 por iniciativa de Josie Cáceres y Tamia Guayasamin –integrantes de la Corporación Cuarto Piso y la Fundación Arig, respectivamente-.  Integra el Sistema Nacional de Festivales del Ministerio de Cultura del Ecuador (ediciones 2009 y 2010); ganador de la Convocatoria 2014 en la categoría Festivales y Muestras del Consejo Nacional de Cine del Ecuador CNCIne; es parte de la Red Iberoamericana de Videodanza.
A lo largo de las cuatro ediciones realizadas genera diversas asociaciones con importantes entidades del campo del videodanza a nivel internacional, llegando a cientos de espectadores en más de 5 provincias del Ecuador con obras de 20 países.  Recibe a importantes exponentes del videodanza a nivel internacional y difunde obras ecuatorianas en Argentina, Brasil, México y Perú. En su última edición (2014) realiza el “Primer Concurso Nacional Videodanza Ecuador”.
En 2016 inaugura una nueva etapa con la inclusión de dos artistas ecuatorianas para la coordinación general del Festival, ellas son Verònica Castillo y Gabriela Paredes Pazmiño. Pronto habrá novedades acerca de la 5ta edición.

 videodanzaecuador@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario